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Nuestros nombres son: Diana Vanessa Vargas González y Aura Liliana Cortes Lugo, somos estudiantes de sexto semestre de psicología de la Universidad Cooperativa de Colombia. Diana Vanessa es una persona de 21 años, le gusta jugar tenis, estar en medio de la naturaleza, su comida preferida es el róbalo en salsa marinera. Es una mujer que le gusta pensar en grande, le encanta lo que está estudiando, ya que gracias a los conocimientos que ha adquirido los transmite dictando clase a los distintos grupos que estudian primera infancia en COLSENA S.A.S, donde además es coordinadora académica. Aura es una persona activa, que le gusta la meditación, su comida preferida es la pizza, le encanta pasar su tiempo libre con su esposo y su hijo(perro) que se llama Dante Jose.

miércoles, 28 de septiembre de 2016

DESARROLLO PSICOSOCIAL DE ERIK ERIKSON

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1.
  
Confianza vs Desconfianza.
0-18 meses. Depende de la relación o vínculo que se haya creado con la madre. Determinará los futuros vínculos que se establecerán con las personas a lo largo de su vida.  Es la sensación de confianza, vulnerabilidad, frustración, satisfacción, seguridad.
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               2.  Autonomía vs Vergüenza y duda.
18 meses- 3 años. Durante este estadio el niño emprende su desarrollo cognitivo y muscular, cuando comienza a controlar y ejercitar los músculos que se relacionan con las excreciones corporales.
Este proceso de aprendizaje puede conducir a momentos de dudas y de vergüenza.
Asimismo, los logros en esta etapa desencadenan sensación de autonomía y de sentirse como un cuerpo independiente.

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    3.  Iniciativa vs Culpa.
3-5 años. El niño empieza a desarrollarse muy rápido, tanto física como intelectualmente.
Crece su interés por relacionarse con otros niños, poniendo a prueba sus habilidades y capacidades.
Los niños sienten curiosidad y es positivo motivarles para desarrollarse creativamente.
En caso de que los padres reaccionen de negativamente a las preguntas de los niños o a la iniciativa de éstos, es probable que les genere sensación de culpabilidad.
   4.      Laboriosidad vs Inferioridad.
 6-7 años hasta los 12 años. Los niños muestran un interés genuino por el funcionamiento de las cosas e intentan llevar a cabo muchas actividades por sí mismos, con su propio esfuerzo y poniendo en uso sus conocimientos y habilidades.
Por esa razón es tan importante la estimulación positiva que pueda ofrecerle la escuela, en casa o por el grupo de iguales.
En el caso de que esto no sea bien acogido o sus fracasos motiven las comparaciones con otros, el niño puede desarrollar cierta sensación de inferioridad que le hará sentirse inseguro frente a los demás.

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